FELICIDAD Y TRABAJO

¿Una mala idea?

¿Felicidad en el trabajo?

No es novedad que este atributo sea muy buscado actualmente en el mundo laboral, pero ¿a qué se debe esta búsqueda tan exhaustiva?

El crecimiento constante de la competitividad en el mundo de los negocios nos obliga a dar hasta más del doble de lo que antes era necesario para poder tener una rentabilidad aceptable. A consecuencia de la necesidad de aportar más de lo usual, se generaron nuevos padecimientos dentro del espectro psicológico y para esto se originó un boom en el mundo corporativo que habla sobre la humanización de las empresas, y de cómo ajustando un poco el ambiente laboral se puede llegar a tener una productividad mucho mayor mejorando así los ingresos de la empresa en general, un ejemplo claro del éxito que puede tener la integración de un ambiente agradable al espacio de trabajo lo podemos ver en la empresa Henco.

En donde Simón Cohen experimentó el éxito de tener personas felices en su espacio laboral, tras realizar varias pruebas se dio cuenta de que al final funcionaba, descartando varias ideas y otras dejándolas para seguir evolucionando.

Por lo tanto podemos ver que invertir en la felicidad no es una mala idea como pudieramos llegar a pensar. Además de mejorar la productividad, tus empleados se sentirán más identificados con tu marca y atraerán a más personas tanto para contratar tus servicios o consumir tus productos, como para trabajar en tu empresa. En pocas palabras tendrás embajadores de tu marca que generarán leads cada vez que tengan la oportunidad de hacerlo.

¿Consideras que tener un ambiente agradable para todo tu equipo es difícil?

¿Estarías dispuesto a hacer todo lo posible por que tus trabajadores sean felices dentro y fuera de tus instalaciones?