DESARROLLO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL DESDE LA EMPATÍA Y LA INCLUSIÓN.

Diversidad aplicada en el trabajo.

La diversidad se refiere a la diferencia, la existencia de la variedad, o la abundancia de cosas con distintas características.

Este concepto va relacionado con la inclusión, que se define como la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que puedan contribuir a ella y beneficiarse durante el proceso.

Horizones Consulting busca fomentar la diversidad en el trabajo, ya que es la clave para  tener un mejor desarrollo y crecimiento empresarial, aquí te daremos 5 efectos positivos de trabajar en un ambiente de diversidad.

 

  1. Crece el grupo de talento
  2. Mejora la felicidad y la productividad
  3. Mejora la innovación y la creatividad
  4. Aumenta el equity de la marca o reconocimiento de la localidad
  5. Aumenta la gama de habilidades de su gente

 

Para alcanzar estos objetivos Horizones propone utilizar el HDI MODEL (Human Diversity and Inclusion Model) para realizar un diagnóstico en las empresas e identificar los retos que estas presentan. Este modelo consta de 4 pilares fundamentales: la igualdad de género, inclusión de grupos étnicos, orientación sexual, e igualdad sustantiva (minorias).

Países como Canadá implementan programas de diversidad, además fue el primer país que adoptó el multiculturalismo como política nacional; Uruguay es el único país de América latina donde el apoyo a la diversidad sexual ha crecido muchísimo en los últimos años. Otro ejemplo lo encontramos en Alemania, donde más del 80% de la población respeta a la comunidad LGBT+ y desde 2017, están permitidos los matrimonios igualitarios y la adopción.

En conclusión, el HDI Model busca generar empatía e inclusión a la diversidad en México con el objetivo de traer beneficios estratégicos al sector empresarial, además de diferentes ideologías y distintas formas de abordar una temática, y así tener un crecimiento en el índice porcentual de innovación dentro del mundo laboral.