Co-branding

La jugada perfecta para el mundial

Por Guillermo Armenta*

 

¿Sabían que muchas marcas logran revitalizarse al realizar co-brandings? o que incluso se apalancan y pagan para buscar asociaciones de marca que logran incrementar el deseo y preferencia de los consumidores.

Los co-brandings pueden ser la jugada perfecta en estos tiempos para algunas marcas como las suyas, por ejemplo, en el mundial de futbol.

Esta colaboración, a través de la suma de dos marcas, aporta diversos beneficios para ambas y juntas generan sinergias para los servicios o productos que ofrecen en pro del consumidor. 

Para que esto impacte en los mercados y en los indicadores de negocio; es importante que ambas marcas ofrezcan, complementen y aporten beneficios para los consumidores.

 

Las ventajas

Desde un punto de vista de negocios el co-branding amplía el valor de dos marcas que se complementan, y con ello se llega a un público mayor, además, esto representa compartir inversiones de modo equitativo entre las marcas con el propósito de incrementar su valor como marca.

Desde esta perspectiva, el co-branding también cambia el valor de la competencia y la rivalidad en estrategias de marketing.

 

Alcance de audiencias

De acuerdo a la FIFA, 270 millones de personas a nivel global están activamente involucradas en esta industria deportiva, jugadores, árbitros, directivos, entre otros, que trabajan para que disfrutemos del futbol soccer, teniendo un alcance mediático de 1,000 millones de personas.

Estos datos representan audiencias amplias a las que podemos llegar ofreciendo beneficios más específicos o aumentado y complementando el valor de una o más marcas.

 

Casos de referencia

Ejemplos de co-brandings interesantes pueden ser:

Apple & Nike. El beneficio de conectar la tecnología con el entrenamiento.

Johnnie Walker & Turin. Aumentar gamas de producto para aumentar la base de targets.

Fiat & Gucci. Lanzamiento de un coche ícono con ultra estilo.

Cómo aplicarlo: dale a tus clientes lo que quieren.

Es importante ver los beneficios aumentados cuando colaboramos con otra marca, ya que si se hace correctamente brinda frescura y crea diferenciadores que satisfacen mejor a los consumidores.

Así que no olviden pensar en cómo mejorar la vida de sus clientes realizando esfuerzos con otras marcas que los complementan, hay mucho que ganar si se tocan algunas puertas y se llevan propuestas frescas al mercado, porque, definitivamente los co-brandings pueden ser la jugada perfecta para un evento como el mundial.

 

*Senior Partner Horizones Consulting